lunes, 25 de abril de 2022

 

La fuerza del poder

Bayaceto, se paseaba de un lado a otro preocupado. Hacía tiempo que los Jenízaros, le exigían luchar. Ahora estaban en pie de una revolución, él sabía que deberían haber partido después de la primavera hacía Hungría, pero ocurrieron los trágicos sucesos, donde murió su hijo Mustafá, esto lo sumió en la mayor de las tristezas.

Intentaba recobrar el tiempo perdido, por eso quería hablar con Ibrahim , su Visir.

—Majestad, ha llegado información desde Hungría, no es nada halagadora— Dijo entregándole los papiros, y que constatara la dificultad. —He ido yo mismo al cuartel de los Jenízaros, para que se preparen. Estaban jubilosos porque no habría motivo de protesta. Considero que debemos partir lo más pronto posible, antes de que sean ellos los que nos ataquen.

—Estoy de acuerdo, que haría sin tu colaboración, tengo que salir de esta pesadilla en la que me sumí al morir mi hijo.

— Así es mi Sultán, debe reponerse, ya es tiempo.

—Vamos acompáñame, hablaremos con la Guardia Real, deberán preparar y elaborar un plan, para que la seguridad esté garantizada en nuestra ausencia. Ellos quedaban encargados en el palacio, tenían el deber de proteger a la familia del sultán. Subieron con los guardias, hasta las seis atalayas. Estas estaban coronadas por el almenaje de esos sobresalían gárgolas con las enormes fauces abiertas, por estos conductos correría el aceite hirviendo en caso de un intento de toma al palacio.

Tendrían que preparar los hornos. Iniciaron la campaña el mes siguiente, era un poco más tarde de lo indicado, pero era lo mejor, no había alternativa. Para llegar hasta la fortaleza de los húngaros, debían atravesar el vasto bosque, cercano a Eger.

El sultán designó a seis hombres, para que determinaran el límite y así entrar en esa zona del norte húngaro. De tal manera, evitarían las cuevas de estalactitas y estalagmitas de Aggtelek, donde habían asesinado a su hijo, y no quería volver a transitar por ahí. Corría el mes de noviembre y nevaba copiosamente, sobre los campos yertos.

Los hombres marchaban ateridos por el viento frío, pero nada los amilanaba. Esta vez iban a acabar con esos malditos, ahora ya no habría ningún trueque. Querían vengar la muerte del príncipe. Tenían un plan que no le daría oportunidad a estos bárbaros, esta vez no tendrían escapatoria.

A los dueños del mundo, al imperio más poderoso, le esperaba una sorpresa y no era grata.

©María Vives
Imagen tomada de la red.

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me diagnosticaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tienen el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderBorrar

  REMINISCENCIAS Recuesto mi cabeza en tu regazo, acaricias mi cabello como cuando era una niña pequeña. Cierro mis ojos y mi memoria retroc...