domingo, 9 de mayo de 2021

                         Der Schrei der Mutterland Acryl sobre lienzo 60 X 40


          El llanto de la madre patria


Retumban las botas de los asesinos, solo se ven las luces que despiden las ráfagas de las metrallas...
Colombia, llora, Colombia sufre, lucha y no logra redimirse. Se la están comiendo a pedazos y Ella sigue llorando y pide auxilio desesperadamente.
Y grita tan alto como puede: — ­¡Están asesinando a mis hijos, al fruto que salió de mis entrañas!
Hay caos, todos corren y no saben donde ir, mis hijos ruegan por salud, alimento, educación, igualdad, empleo. Ellos no quieren limosnas, solo piden justicia.

Llevo doscientos diez años siendo ultrajada, violada, despojada de las riquezas que brotan de mis entrañas, pero hoy me están arrebatando lo más importante, mis hijos"
Retumban las botas de los asesinos, se ven las luces que despiden las ráfagas de las metrallas, gases lacrimógenos, muchos pierden uno o los dos ojos, los más pequeños, las mujeres, los ancianos pierden la vida, son golpeados, pisoteados y asesinados, todo por querer tener un país justo, donde los indígenas, los ancianos, los niños, no mueran de hambre, por pedir que no carguen con impuestos la salud, la canasta familiar. Los están asesinando porque de otra manera no los pueden manipular, ya no.
¡Quiero Paz, quiero que mis hijos vivan una vida decente sin ser ultrajados ni engañados!
¡S.O.S. por mis hijos S.O.S. por Colombia!

                                           
Acryl sobre lienzo 40X30 S.O.S por Colombia
©María Vives Araujo
Aachen, 05.05.2021

3 comentarios:

  1. Bellas palabras... otra manera de luchar contra el sufrimiento que está viviendo Colombia.

    ResponderBorrar
  2. María, una hermosa manera de expresar el desgarro que vive nuestra querida Colombia. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Precioso aunque triste regalo que haces a tu patria en este momento tan difícil. Un abrazo. Raquel

    ResponderBorrar

  REMINISCENCIAS Recuesto mi cabeza en tu regazo, acaricias mi cabello como cuando era una niña pequeña. Cierro mis ojos y mi memoria retroc...